La escalofriante escalera del Pailón del Diablo

A 18 kilómetros de Baños de Agua Santa, en Tungurahua en el costado de la vía Baños-Puyo en la parroquia Río Verde, a 45 minutos de Ambato se encuentra una cascada que se asemeja a un gran manto blanco, se trata de El Pailón del Diablo lugar que lleva este nombre porque los lugareños dicen que en las rocas de los lados de la cascada se dibuja el rostro del diablo. Además, tiene la forma de un pailón en el lugar donde cae el agua.

Su impetuosa corriente desciende del Parque Nacional de los Llanganates, una de las reservas de flora y fauna más importantes del país.

El Pailón del Diablo posee unas escalofriantes empinadas y resbaladizas escaleras utilizadas para contemplar esta maravillosa cascada de aproximadamente 100 metros de altura. Esta hermosa e impresionante cascada ensordece, tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen  forman un impresionante remolino y  al golpear la roca miles de gotas ascienden hasta 15 o 20 metros. Basta permanecer un minuto en ese sitio para empaparse de pies a cabeza. Y eso, precisamente, gusta a decenas de turistas locales, norteamericanos, europeos y asiáticos que siempre se los ve en ese sitio.

Es la cascada más impresionante de la región, visitada por turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos por la hermosura de su agua color turquesa.  La temperatura del agua es de aproximadamente unos 23º C.

Para ir a la gigantesca caída de agua, se parte del kilómetro 17 de la carretera Baños-Puyo. Un estrecho sendero empedrado y rodeado de bosque tropical conduce a los turistas hasta un puente colgante y luego hasta la desembocadura de la cascada. En ese recorrido hay rótulos sobre los troncos que indican el nombre de cada planta y su edad. Además, se observan vertientes de agua, más pequeñas.

En el borde de la cascada se encuentra  un mirador, desde donde la vista se pierde en la cubierta vegetal compuesta  de  herbáceo, arbustivo y arbóreo. La cascada desciende a lo largo de una formación rocosa natural, la misma que es capaz de envolver en una densa nube de gotitas producto de la humedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: