Cuenca, el destino predilecto

La Catedral Vieja de CuencaUn día no es suficiente para conocer Cuenca, un lugar lleno de memorias y llamativas piezas arquitectónicas que cuenta con más de 50 iglesias. El recorrido por la ‘Atenas del Ecuador’ debe empezar en el centro histórico.

La Catedral Vieja fue construida en 1567 y actualmente es un museo religioso. En 1885 se construyó la nueva catedral, conocida como La Inmaculada, que mezcla lo gótico y barroco. Frente a esta se encuentra la Plaza Calderón y a pocos metros está la Plaza de las Flores, dos lugares donde los visitantes se deleitan con las bellezas naturales de esta ciudad, y en los que además se puede disfrutar del talento de los artistas urbanos.
Desde el centro histórico se puede abordar el bus turístico, un medio que permite a los turistas conocer los lugares más representativos de Cuenca en menor tiempo. Desde el vehículo se pueden apreciar de mejor manera sitios como las ruinas de Pumapungo donde habitaron los Incas alrededor del siglo XV.
Cerca de las ruinas se encuentra al Turi, un mirador donde la hermosa vista lo dejará sin aliento.
El Puente Roto es otro sitio imperdible. Cuenta la historia que en 1950 el río Tomebamba creció tanto que lo destruyó. De allí su nombre.
Lejos de la urbe puede adentrarse en las montañas donde los amantes de la adrenalina realizan varias actividades al aire libre como el famoso ‘canopy’.
Cuenca reúne todas las características para las actividades de montañismo. Existen clubes de andinismo que realizan actividades periódicamente. Trekkin, media y alta montaña, así como escalada en roca y en pared son frecuentes dentro del cronograma de dichos clubes.
Su naturaleza, gente y cultura hacen de este un lugar perfecto para relajar la mente y también para divertirse con las variadas actividades que ofrecerá por las fiestas de su independencia.
Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: