Huecas y Picanterías

Huecadas y picanteriasDesde tiempos coloniales  existen las huecas, lugares donde se atesora la tradición, la comida que nos identifica, la cultura que nos engrandece y el patrimonio que seguiremos conservando para heredar a las generaciones.

En las huecas y picanterías no encontramos manteles finos ni meseros con guantes, somos recibidos con una cálida sonrisa de gente sencilla que está feliz de preparar la misma comida que aprendieron a elaborar con sus antepasados. Aquí parece resonar la voz de los abuelos, de las tías viejas o de los padres que mantienen la tradición oral, tanto en sus aliños como en el proceso de cocción.

Cada rincón del país, tiene su propia hueca y picantería, lugares que encierran cientos de años de conocimiento culinario; trasmitido de generación en generación. En ellas hay movimientos, hay canción, hay realismo, hay corazón. Es como zambullirse en un sueño del pasado; es descubrir los sabores de las notables diferencias de las distintas regiones.

Una cosa es comerse un pescado al pie del mar, otra muy distinta es deleitarse con un locro de papas en la región Sierra, y otra diferente es comerse los chontacuros en la Amazonia. Las mesa ecuatoriana puede convertirse en un mosaico multicolor, multisabor y multicultural. Todo depende de la clase de viaje culinario que quiera disfrutar.

Anuncios
Categorías: Gastronomia Ecuatoriana | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: