Recorra en un día, la Atenas del Ecuador

La catedral viejaEl recorrido inicia en el parque Abdón Calderón,  en donde se podrá visitar la Catedral Vieja (1567) y la Catedral de la Inmaculada Concepción (1885).
En esa misma dirección a mano izquierda tomando la calle Mariscal Sucre,  se encuentra la Plaza de las Flores junto al Monasterio y la iglesia de El Carmen de la Asunción.  Luego puede dirigirse hacia el sector de San Francisco tomando la calle Padre Aguirre. Aquí se encuentra una plaza abierta en donde se observa una amplia muestra  de textiles de los otavaleños (indígenas de la provincia de Imbabura, de la comunidad de Otavalo).
Diagonal a esta plaza podrá visitar CEMUART (Centro Municipal  Casa de la Mujer), el cual  cuenta con varios locales de artesanía. A una cuadra de este lugar, llegará a la Calle Larga. Al recorrerla encontrará varios museos entre los que se cuentan: el Museo Taller del sombrero de Paja Toquilla (Galería Paredes); el Museo Remigio Crespo Toral (casa patrimonial de la ciudad en donde reposa el Archivo Municipal de la Historia de Cuenca); el Museo del CIDAP, (Centro Interamericano de Artes y Artesanías Populares); el Museo de las Culturas Aborígenes y el Museo de sitio Manuel Agustín Landívar (junto a las ruinas cañaris, incaicas y españolas de Todos los Santos).

Al finalizar el recorrido se encuentra el Museo Pumapungo, compuesto por salas de arqueología, arte religioso del siglo XIX, etnografía y numismática. El museo se encuentra ubicado además junto al complejo arqueológico de ruinas incásicas más importantes de la ciudad: Pumapungo

Cuando quiera descansar sus pies, puede tomar la ruta de dos horas del bus turístico que parte del Parque Calderón y recorre: 
Simón Bolívar: Botica Central, casas de la época colonial y republicana, Iglesia del Cenáculo, Casa de Coco, Mansión Alcázar, Clínica Bolívar, UNITA, Antigua casa de la Bienal, Posada del Angel, Iglesia y Parque de San Sebastián.
Coronel Talbot: Iglesia y Parque de San Sebastián, Museo de Arte Moderno.  Bajamos por la calle Presidente Córdova, hasta la Ave. 3 de Noviembre.
Av. 3 de noviembre: Riveras del Tomebamba, Plaza del Otorongo, Molinos del Batán, Plaza del Carbón, Cruz del Vado.
Calle Larga: Museo Remigio Crespo Toral, casas de la epoca colonial y republicana, Escalinatas, Museo de las Culturas Aborígenes, Barrio Obrero, Panaderías, Iglesia de Todos Santos, Ruinas de Todos Santos, Museo Pumapungo
Las Herrerías: Calle las Herrerías, Arquitectura de la epoca colonial y republicana, Plaza de las Artes de Fuego, Casa de Chaguarchimbana, Rio Yanuncay, Puente de Gapal.
Ave. 24 de Mayo: Quinta Bolívar, Antigua estación del Tren, Puente del Paraíso, Parque del Paraíso, Facultades de Odontología y Medicina de la Universidad Estatal de Cuenca, SOLCA, Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.
Ave. 12 de Abril: El Barranco, Parque Arqueológico Pumapungo, Puente de Todos Santos, Monumento a José Peralta (redondel), Clínica Santa Ana, Puente Roto, Parque de la Madre, Escalinatas, CIDAP, Hospital Militar, Museo de la Medicina, Nueva Escalinata, Banco del Pichincha
Fray Vicente Solano: Monumento a Remigio Crespo Toral, Colegio y Monumento Benigno Malo, Monumento Rafael María Arízaga, Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Monumento a Andrés Córdova, Redondel y Monumento Fray Vicente Solano, Ave. Remigio Crespo, Monumento a Roberto Crespo Toral, Cámara de Comercio, Hospital Monte Sinai, Monumento a Antonio Borrero y Cortázar, Colegio La Salle, Monumento a Enrique Arízaga Toral, Iglesia Virgen de Bronce, Monumento a Honorato Vásquez, Monumento al General Antonio Vega Muñoz, Colegio Bilingüe Interamericano, Tres Puentes, Monumento a Severo Espinoza, Río Yanuncay, Subida a Turi.
Turi: Iglesia y Mirador (15 minutos para observar la ciudad)
Av. Loja: Arquitectura y haciendas de la Ave. Loja, entrada a la ciudad, San Roque, Ave. Calle del Farol, Cruz del Vado, retorno al Parque Calderón.
Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: