Ambato vive de Corazón

ecuadoruniversitario_carro_alegorico_ambatoLa fiesta de las Frutas y las Flores es considerada Patrimonio Cultural Intangible del Estado ecuatoriano, surgió después del terremoto que dejó en ruinas a la ciudad de Ambato el 5 de agosto de 1949. En 1951, el Centro Agrícola del cantón de Ambato organizó por primera vez la Feria, que luego fue declarada internacional, y posteriormente la hicieron coincidir con los días de Carnaval aprovechando la afluencia de visitantes a los diversos cantones de la Sierra central.

Desde sus inicios esta congregación de flores y frutas adquirió características únicas por su contenido; aroma de frutas, perfume de flores, belleza de sus mujeres, manifestaciones de arte, cultivo de tradiciones; todo sobre una base de solidaridad, respeto y entusiasmo que situaron a Ambato en un pedestal de desarrollo cultural.
La bendición de las frutas y el pan.
Es un referente católico que simboliza el agradecimiento por la producción agrícola. Por ello, en el atrio de la Catedral se levanta La Alegoría (de pan, flores y frutas) que se exhibe hasta el final de las fiestas.
El Desfile de la Confraternidad.
Siempre es el domingo y recorre las calles principales de la urbe. Los carros alegóricos ponen color a la fiesta con sus adornos de flores, capulíes, pan, claveles, geranios…
La Ronda Nocturnal. Se la realiza el lunes por la noche. Desde los carros alegóricos se obsequian claudias, peras, duraznos y más delicias

 

 

Anuncios
Categorías: Fiestas y tradiciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: