Bosque Polylepis

Bosque PolylepisEcuador tiene lugares maravillosos para conocer. Uno de ellos es el bosque milenario Polylepis, especie que creció hace cientos de años sobre un glaciar y lava volcánica.
El Bosque Polylepis, está ubicado en la provincia del Carchi, a 17 km de El Ángel. En este sitio quedará maravillado con la belleza natural porque en un mismo lugar encontrará dos ecosistemas: el bosque milenario Polylepis y el páramo con miles de frailejones.

Un lugar propicio para descansar, relajarse, respirar aire puro y, sobre todo, saber más Bosque Polylepis un lugar mágico en el Carchi sobre los árboles milenarios Polylepis o también conocidos como árboles de papel o colorados.
Cada árbol crece en espesor un milímetro cada 10 años y mide entre 15 a 18 m. Son 12 hectáreas que podrá recorrer y deslumbrarse con esta singular vegetación. Cuenta la historia que hace miles de años este cañón era un glaciar, pero con el paso de los años fue derritiéndose hasta que erupcionó el volcán Chiles, situado a 15 km, muy cerca de la frontera con Colombia, cuya lava bajó por el cañón. Sobre esta tierra crecieron los Polylepis, árboles endémicos.
Adentrarse en el bosque es detenerse en el tiempo y a cada paso quedar deslumbrado por la belleza natural de este lugar. En el bosque encontrará plantas medicinales y venenosas que crecen junto a los árboles milenarios.

 

 

Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: