Lo que necesita saber

viajesA continuación detallamos algunos consejos prácticos para viajar cómodo y ahorrar un poco en Ecuador.
MONEDA
En marzo del 2000, la moneda oficial de Ecuador cambio del sucre al dólar americano. Los billetes que se usan son los de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares americanos, y las monedas de fracción, son iguales a las americanas, la única diferencia es que llevan los rostros de notables ecuatorianos.
La corriente eléctrica es de 110 voltios, 60 ciclos Hertz (AC) en todo el país.
Hora estándar del este GMT-5. (la misma que Lima y Bogota, New York y Miami, excepto durante el verano de estos países, cuando Ecuador esta una hora atrás. Las Islas Galápagos están una hora adelante que el continente, GMT -4.
 

LLAMANDO A ECUADOR
Para llamar a Ecuador desde el exterior, debe digitar el código de acceso internacional de su país seguido del código de Ecuador 593, seguido por los dos códigos de la ciudad a la que llama (Quito 2, Guayaquil 4, Celulares 9), y finalmente el número de teléfono (7 dígitos).
Es posible también hacer llamadas desde despensas (tiendas), los precios varían de acuerdo al ánimo de ese día del dueño. Las llamadas mas baratas se las puede hacer desde las oficinas de las compañías de teléfonos del estado, ANDINATEL y PACIFICTEL. También es posible obtener servicio de fax.
LLAMADAS EN ECUADOR
En las ciudades importantes del país se pueden hacer llamadas en teléfonos públicos, que pertenecen a las compañías de teléfonos celulares, Movistar, Alegro y Porta. Las tarjetas para operar estos teléfonos se las debe comprar en sitios autorizados en el país (3 y 6 USD)
 
CODIGO POSTAL
Nuestro país no maneja codigo Postal, lo que se pone como código postal cuando pide es (593) y tambien se usa las letras ECU o EC. Para denominar a las ciudades un codigo se usa para Quito (UIO) o Guayaquil (GYE).
 
LLAMADAS DE COBRO REVERTIDO
Este tipo de llamadas es posible hacerlo a un limitado número de países. En las oficinas de Andinatel – Pacifictel, lo pueden conectar. Desde un teléfono privado se puede conectar con una operadora internacional digitando primero 999 o 1800 999, y luego dependiendo del país: Argentina (161) Brazil (177) Canada (175) Chile (179/166/168) Francia (180) Gran Bretaña (178) España (176) Suiza (160) USA (AT&T – 119, MCI – 170, Sprint – 171) y Venezuela (173).
Para obtener mas codigos de país, una vez en Ecuador llame a una operadora al número 104 o 116.
Los teléfonos que se basan en Internet como Net-Phone y dialpad.com han revolucionado las comunicaciones en el mundo. En todos los Café Internet (ver sección e-mail) en todo el país puede encontrar este servicio. El precio promedio para llamar a USA es de 0.20 centavos, y a Europa de 0.50 centavos, lo que lo hace más barato que llamar por operadora o con tarjeta de crédito.
Quito es la capital en Latinoamérica de los Café Internet, y cada día aparecen nuevos, en Quito y en todo el país. Están ubicados en los barrios para turistas, centros comerciales, junto a bancos, en casas particulares, y hostales.
Los servicios van desde conexiones básicas por teléfono, a sofisticados sistemas de radio y fibra óptica, también ofrecen servicios adicionales de restaurant y cafetería, u hospedaje.
Por la competencia siempre existen promociones.
El servicio aéreo de correos entre Ecuador y Europa generalmente es rápido y confiable. Postales y cartas a USA toman entre 7 y 10 días, a Europa entre 10 días y 2 semanas. Siempre que se envié una coarta o postal se debe poner POR AVION, de otra manera se perderá en el mundo.
En cada ciudad y pueblo del país hay oficinas de correo, y en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, se los puede encontrar buzones en hoteles y cerca de universidades.
 
OFICINAS DE CORREO EN QUITO:
– Reina Victoria y Colon (Edificio Torres de Almagro): Lun – Vier 0730 – 1745 Sab 0800 – 1145
– Espejo (entre Guayaquil y Venezuela): Lun – Vier 0730 – 1900 Sab 0800 – 1400
– Eloy Alfaro 354 y 9 de Octubre: Lun – Vier 0730 -1900 Sab 0800 – 1400
– Japón y Naciones Unidas: Lun – Vier 0730 – 1900 Sab 0800 – 1400
– Aeropuerto Mariscal Sucre (Terminal Nacional): Lun – Vier 0730 – 1900 Sab 0800 – 1300
Si usted esta trabajando como voluntario, los fax llegarán a su oficina, así como el correo. Si vive en un edificio, puede intentar que el correo llegue allí, pero asegúrese que este marcado el nombre del edificio para que llegue.
En Quito, si no tiene una dirección especifica, puede acercarse al Correo Central en la Av. Eloy Alfaro en la Calle Espejo. Todo el correo que llega sin una dirección exacta termina en estas oficinas a menos que este escrito “Correo Central Espejo – Eloy Alfaro”. Es bueno chequear en las dos oficinas, si su correo no llego. SI lo encuentra, debe llevar su pasaporte para poder retirar el correo.
PUEDE LLENAR SU DIRECCIÓN CORREO DE LA SIGUIENTE MANERA:
SU NOMBRE Lista de Correos (especificar Eloy Alfaro o Espejo)
Quito – Ecuador La carta debe estar marcada: Favor de retener hasta la llegada.
Algunas embajadas / consulados suelen recibir el correo y los fax de sus ciudadanos en su nombre, debe revisar los servicios que su embajada/consulado provee. Adicionalmente el South American Explorers Club y American Express reciben sus cartas y fax en su nombre si usted es miembro/cliente. Algunas agencias de viajes, escuelas de español, hostales ofrecen este servicio, así como la mayoría de los Café Internet.
Anuncios
Categorías: Tips turísticos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: