Todos a bordo

Viajes en tren turismo en RiobambaUn paseo inolvidable que no se puede perder.
El recorrido empieza en la emblemática estación de Riobamba con dos destinos: primero, la estación de Urbina que es la más alta del sistema férreo ecuatoriano y se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Está situada en las faldas del volcán Chimborazo.

Urbina se encuentra cerca de la población de Guano y allí los artesanos podrán exhibir sus trabajos como: alfombras, adornos elaborados con tagua, tejidos y aplicaciones de totora proveniente de la laguna de Colta. El segundo destino es Colta, dondese encuentra la primera iglesia católica Balbanera que se construyó en el Ecuador, en 1534. Conozca este lugar que fue donde se asentaron las primeras comunidades indígenas del país, como: los Puruhás, Columbis y Lausier.
El recorrido del “Tren del hielo” es entre Riobamba y Ambato pasando por Urbina; y, la parte de Colta se denominará “El camino de los ancestros”. Pasando por la comunidad de Guamote, donde existe uno de los mercados indígenas más autóctonos del Ecuador y llegará hasta la estación de Alausí donde nace la ruta “Nariz del Diablo”. Durante el trayecto, el viajero podrá observar al Tungurahua, al Sangay, al Chimborazo y una exuberante vegetación. José Luis Quintero, Gerente de Comercialización de Ferrocarriles del Ecuador nos invita a ser parte de esta maravillosa ruta para conocer otros rincones de la provincia de Chimborazo.
Dentro de la aventura podrá conocer la tradición de los hieleros del Chimborazo, el proceso de extracción del hielo del glaciar y las costumbres y tradiciones de los pueblos. También podrá degustar los inigualables helados y jugos preparados con el hielo del Chimborazo o servirse un chocolate o un café muy caliente acompañado de las deliciosas cholas de Guano. La ruta del hielo lo espera… Planifique con tiempo este hermoso paseo que le encantará.

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: