Ruta de la Fe

ruta de la fe
La provincia del Guayas, con una población mayoritariamente católica, mantienen costumbres y tradiciones que a través de las manifestaciones populares dan testimonio de sus convicciones de profunda fe en Dios.
A 35 minutos de Guayaquil se encuentra Nobol, lugar de nacimiento de Narcisa de Jesús Martillo Morán, que fuera canonizada por el Vaticano el 12 de octubre del 2008. Aquí es posible visitar el templo edificado en su honor y otros lugares que narran su devota vida. Nobol ofrece variados platos típicos de la región.

ruta-fe-2011-03-01-2Muy próximos se encuentra Daule, donde es posible visitar el santuario del Cristo Negro o Señor de los Milagros, cuyas fiestas patronales se celebran los 12, 13, 14 de septiembre de cada año.
La veneración a esta imagen data de mediados del siglo XVI. Según la tradición, un esclavo negro se acercó al Cristo de madera para orarle y lo toco, lo que fue interpretado por el sacristán con un acto de irreverencia, según el pensar de la época y la condición de esclavo afortunado devoto. Desde entonces, el pueblo de Daule llamo Cristo Negro a la imagen del Señor de los Milagros.
Cruzando paisajes cubiertos de arrozales, plantaciones de azúcar y frutas, ya sea en auto o ferrocarril, se llega hasta San Jacinto de Yaguachi, cuyas fiestas patronales se celebran entre el 14 y 16 de agosto, en medio de coloridas ferias artesanales en las que se puede disfrutar de la gastronomía típica.

 

Categorías: Rutas Turísticas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.