Ruta del agua

yakuSorprendente y cautivante, así es la Amazonia del Ecuador, en ella se encuentra la mágica Ruta del Agua que atraviesa y une las seis provincias amazónicas del Ecuador: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La Ruta del Agua, toma ese nombre por las aguas cristalinas de ríos y cascadas de la región, que vierten a la cuenca más grande y caudalosa del mundo, el río Amazonas.
Entre los encantos que forman parte de la ruta mística se pueden nombrar: balnearios naturales, cascadas, miradores, ríos y valles de la selva tropical.
Asimismo esta ruta permite realizar paseos en canoa, observación de flora y fauna, probar una deliciosa gastronomía, conocer la cultura y costumbres de las nacionalidades ancestrales que viven aquí como: los Kichwa, Waorani, Shuar, Cofán entre otros.
También pueden hacer rafting y kayak, montarse en una bici, caminar durante horas por senderos misteriosos, escalar pendientes o rapelarlas, explorar cuevas o ser libre saltando desde un puente, son algunas de las aventuras con las que la selva ecuatoriana recibe al turista.
Dentro del recorrido también se puede hacer una parada en Oyacachi y otra en Papallacta, provincia de Napo, que por su alta temperatura y minerales produce un efecto antiinflamatorio y calmante de dolor y relajación muscular, acción antialérgica y antitóxica, estimulación del crecimiento celular, aumento de las defensas del sistema inmunológico, reactivación del metabolismo y dolencias óseas.
Este paraíso tropical nos enamora por la boca. Dentro de sus platos ofrece su casabe de yuca o tortillas hechas con harina de este tubérculo. Así mismo están los envueltos que son una preparación andina y ancestral de los aborígenes ecuatorianos, que consiste en envolver alimentos o preparaciones en hojas de bijao. La chicha, que es una bebida de carácter ancestral y cuyo proceso de preparación involucra rituales y danzas, es una de las bebidas más apetecidas por los turistas.

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Rutas Turísticas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: