Ruta del Arroz

2011-08-24-ruta-del-arroz
Se desarrolla a lo largo de tres importantes vías de la provincia del Guayas, a cuyos lados se aprecian grandes extensiones de arrozales dominando el paisaje.

Ofreciéndonos actividades de agroturismo, turismo cultural e histórico, basándose en la industria arrocera. Por el camino de Alfaro cubre los cantones Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo, paso obligado del comercio entre los puertos de Guayaquil y Manta. Su oferta gastronómica comprende una variedad de platos típicos propios del sector, como las tortillas de maíz, los corviches de pescado y el clásico seco de pato. Destacan entre las artesanías del sector las hamacas hechas con fibra de moroca.
ruta-arrozPor el camino Montubio se inicia en la parroquia urbana la Puntilla ubicada frente a Guayaquil, con restaurantes, bares, y centros comerciales. En su recorrido hacia Samborondón se puede contemplar el paisaje de los verdes arrozales y, una vez allí, disfrutar de los balnearios de agua dulce y adquirir artesanías. En Salitre, el rodeo montubio o disfrutar de un refrescante baño en el rio y los paseos en canoa, y las visitas a haciendas locales complementan esta inolvidable experiencia.
Por las rieras del Daule corredor conformado por los cantones Balzar, Colimes,Palestina, Santa Lucia y Daule, los que además de su historia producen pecaría y agrícola cuentan con hermosos balnearios de río, ideales para descansar en familia y degustar de platillos típicos del sector, como las humitas y deliciosas chuculas de maduro.
El olor de la tierra húmeda, el viento golpeando el rostro, el trinar de los pájaros y la habilidad del campesino al sembrar lo que a diario disfruta en su mesa, es lo que hoy en día conquista al turista.

 

 

 

Anuncios
Categorías: Rutas Turísticas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: