Ruta del Azúcar

azucar_block
La Ruta del Azúcar la componen los cantones cuya característica principal son los cultivos en caña de azúcar, frutas tropicales como la piña y una gran variedad de plantas ornamentales de todo tipo. Los cantones de esta ruta son: Baquerizo Moreno, Milagro, Marcelino Maridueña, Naranjito, Simón Bolívar, Jujan y Bucay.

A corta distancia de Guayaquil se encuentra el cantón San Francisco de Milagro, que se caracteriza por sus cultivos de azúcar, piña y gran variedad de plantas ornamentales, las que se pueden adquirir en los diferentes viveros asentados a lo largo de la carretera que nos conduce al cantón Naranjito.
Los turistas que acuden hasta los cultivos de caña, pueden observar el proceso de corte y traslado del producto. Además pueden degustar de otras frutas tropicales como la piña.
rutaAzucarEl desarrollo turístico en Bucay está más arraigado en los habitantes, quienes lo ven como una fuente importante de sustento. Es más ellos fomentan las visitas a los trapiches para observar la transformación de la caña de azúcar en aguardiente, panela, confites y otros productos que, luego, son comercializados en los alrededores.
El cantón Juján es parada obligada para quienes gustan de la exquisita fritada, para luego continuar, a través de túneles naturales, formados por frondosas y coloridas arboleadas y bananeras en los cantones Simón Bolívar y Marcelino Maridueña. Estos son los sitios ideales para conocer las haciendas y lugares muy antiguos, donde sus habitantes cuentan sus historias de antaño mientras degustan un buen café.

 

 

Anuncios
Categorías: Rutas Turísticas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: