Ruta del Cacao

2011-08-24-ruta-del-cacao
 
El cacao, con su aroma y esencia, ha sido símbolo de prosperidad económica e identidad del Ecuador desde antes que sea República. Desde la parroquia de Taura se puede apreciar una mezcla de colores y aromas de frutas tropicales, en cuyo sector se desarrollan cerca de 2.000 hectáreas de cultivo de cacao fino de aroma.

La Ruta del Cacao está compuesta por los cantones de Naranjal y Balao, productores de las “pepa de oro”. Tiene como características la producción y vegetación exuberante propios de este producto agrícola.
En sus hermosos paisajes destacan elevaciones de curiosos nombres como los cerros Pechos de Niña, Pancho Diablo o Más Vale, nombres que tienen su origen en la idiosincrasia del montubio que habita el sector, ubicados dentro de la Reserva Ecológica Manglares de Churute, sitio natural para realizar actividades de aviturismo, camping, turismo de aventura, paseos en canoa en los esteros existentes, senderismo.
Infografia-Ruta-Cacao-destino-visitar_ECMIMA20131128_0137_44Siguiendo la ruta encontramos las haciendas Las Cañas y Jambelí, con sus cultivos de cacao y banano, son frecuentadas por turistas que realizan cabalgatas y visitas a las empacadoras, para luego degustar el jugo de cacao y otras exquisiteces gastronómicas del sector, como los patacones con cuajada y el encebollado de cangrejo. En el área también encontramos el cerro de Hayas, con sus siete chorreras de cristalinas vertientes.
A la altura del Km 8 de la parroquia Balao Chico se puede visitar una comunidad Shuar un sitio de esparcimiento y relajación con sus aguas termales. Asimismo, se puede transitar por un tramo del Camino Real del Inca o descansar en las playas de agua dulce del cantón Balao.

 

Anuncios
Categorías: Rutas Turísticas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: