Exóticos chontacuros

Chontacuro
De aspecto cremoso, tanto en color y textura, con cabeza negra, medios regordetes y muy parecidos a las orugas, en los húmedos bosques de Chonta del Oriente ecuatoriano encontramos a los “chontacuros” que en quichua significa “gusanos de la chonta”

El árbol de chonta en el que crece este gusano tarda entre uno y dos años en desarrollarse hasta alcanzar una altura de 6 a 9 metros con sus característicos espinos puntiagudos en toda su corteza, por lo que es difícil cosechar los frutos manualmente, ante lo cual la mayoría de árboles son derribados al suelo.
Los restos de este árbol que se dejan en el suelo sirven para que el escarabajo negro deposite los huevos en el corazón del árbol y transcurrido dos meses se transformen en un grueso gusano.
6680891385_b4fe8cb729_oEstos animalitos con un sabor entre coco y palmito, un cuerpo esponjoso parecido a un chicharrón y su cabeza crujiente como maíz tostado forman parte de uno de los platillos más exóticos del país.
Los nativos suelen consumirlos de forma natural, sin desechar ninguna parte de este gusano, como también lo puede degustar asados y ensartados en pequeños pinchos, envueltos en hojas de la selva y fritos, este bocadillo va acompañado de chifles y ensalada.
Esta delicia amazónica por su alto contenido de grasa le atribuyen propiedades curativas convirtiéndose en una medicina efectiva; cura desde resfriados hasta dolores musculares, bronquios, torceduras, artritis, hematomas, fracturas, várices, pulmonía, sinusitis y asma.
Es que resulta que este gusanito, aunque feíto y escurridizo, es todo un potenciador sexual, un viagra de calidad.
Anuncios
Categorías: Oriente | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: