Reloj gigante

Reloj Gigante
Tan grande como el alma de su gente, es el reloj natural de Zamora Chinchipe se encuentra ubicado en la loma del Tío Lucho, al pie de la loma de las Tres Cruces y ocupa un área de 1.600m2 de talud, el cual fue adecuado con una geomalla para evitar la erosión en toda esta superficie.
La esfera del reloj es circular y tiene 30 metros de diámetro, el minutero tiene una longitud de 14,67 metros y tiene un peso de 375 kilogramos; en tanto que el horero tiene una longitud de 11,07 metros y un peso de 325 kilogramos.

Además posee un sistema de reproducción musical con salida de altavoces que permite escuchar melodías zamoranas, las mismas se emiten cada hora. En el talud, en la parte superior e inferior de la espera se encuentra inserta la frase “Ciudad de Aves y Cascadas” que se puede apreciar desde la entrada de la ciudad.
Asimismo el perímetro de esta esfera ha sido adornada con plantas ornamentales; el contorno de la esfera del reloj se ornamentó con maní forrajero; el interior del primer círculo central posee plantas de césped holandés, color blanco, el segundo círculo intermedio tiene césped filipino, color verde y por último el circulo exterior es cubierto por plantas de té chino, color amarillo; todo esto es con la finalidad de dar la apariencia de los colores de la bandera de la provincia.
Por las noches se puede apreciar un sistema de iluminación compuesto por mangueras lumínica de color rojo, verde y naranja; la roja, ilumina el perímetro de la circunferencia y la palabra AMOR inserta en el nombre de la ciudad; la verde, que ilumina la palabra CIUDAD DE AVES Y CASCADAS, así como la Z y la A de la palabra ZAMORA; la naranja, que ilumina la señalización de cada hora y las manecillas. Las luces de neón color azul iluminan la numeración románica del reloj.

 

 

Anuncios
Categorías: Oriente | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Reloj gigante

  1. Reblogueó esto en ECUADOR TOURISTy comentado:

    Todo lo que necesitas es Ecuador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: