Vinces. El París Chiquito

Torre EiffelEn las calles de la pequeña ciudad de Vinces, provincia ecuatoriana de Los Ríos, está grabada la influencia de las costumbres francesas. Y de tan francesa, Vinces pasó a ser llamada de París Chiquito, es un verdadero regalo de la naturaleza, pues su entorno paisajístico revela una ecología fastuosa que cuenta con uno de los humedales más extensos del país, como es el Humedal de Abras de Mantequilla, situado a 10 Km. de la población con una extensión de 22.500 hectáreas que sirve de hábitat a más de 120 especies en peligro de extinción. En este lugar se realizan eventos como la regata campesina, festival del bocachico y se celebra el Día de los humedales.
Por sus hermosas y extensas playas más sus cristalinas aguas; Vinces es catalogado como el Primer Balneario de Agua Dulce del Ecuador, la naturaleza ha sido bondadosa con esta hermosa ciudad de legado francés, sus playas se matizan de colores, cordialidad, alegría, sonidos tropicales, deportes, alimentos y ricas bebidas; entre ellas la infaltable cerveza, “bebida que refresca el alma y da alegría a la vida”.
Atardecer en Vinces El malecón del rio Vinces es la gran atracción en las alegres y seductoras noches vinceñas. A el acuden todos los visitantes que llegan a la ciudad, a lo largo del malecón se aprecia, diversión, encuentros con amigos, atractivas mujeres vinceñas, bares, alegría y la característica cordialidad de los vinceños; con quienes son foráneos.
Además ha sido históricamente una de sus principales atractivos, en los tiempos de antaño a este sector se lo llamaba la “orilla del rio” sus noches eran igual de bohemias con estilos de épocas diferentes.
En la parte central del Malecón hay dos importantes edificaciones, El Obelisco que es la representación de unión con banderas entre las poblaciones que conforman la Provincia de Los Ríos. En el centro del Malecón, frente al Parque Central de Vinces se encuentra la Cafetería Muelle El Mirador (torre multicolor turística) de donde podemos apreciar el Gran Rio Vinces y gran parte de la ciudad y sus edificaciones.
Frente a El Mirador, se encuentra la Torre Eiffel, estructura levantada en honor al legado histórico francés de Vinces. La Torre esta levantada en la Plazoleta Central que sirve como una gran sala de exposiciones.
Uno de los atractivos particulares de Vinces es su gastronomía, una mezcla de sabores y colores en fusión con la comida internacional. Entre los principales platos tradicionales de Vinces se destacan: El Seco de Gallina, Arroz con Menestra, Patacones con queso, Bollos de Carne, Muchines, Ayampacos, cazuela de mariscos, humitas.
Caldo de Gallina, Sancocho de bocachico, Caldo de Bolas, y la tradicional Sopa Vinceña, Ceviche de Camarón, Ceviche de pescado y el Encebollado de Albacora; acompañado con pan, chifles o maíz tostado. La bebida tradicional es jugo de frutas, entre el que destacan el batido de mamey con guineo y la cerveza.
Su remodelado parque Dr. Lorenzo, el restaurado antiguo palacio municipal, el Paseo París son también parte de lo típico de “París Chiquito”, que forman los espacios a visitar, donde este suelo abre sus puertas a turistas nacionales e internacionales
Su tradición y cultura datan desde la era de la famosa “Pepa de Oro”, como se le denominó al cacao, producto exquisito por sus condiciones intrínsecas organolépticas que se apreciaban en su aroma floral y calidad, propia de los cacaos llamados de “Arriba”, procedentes del cacao tipo Nacional que tuvo y tiene gran aceptación en el mercado mundial como un auténtico producto gourmet.
 
 
Anuncios
Categorías: Costa | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: