Grietas del Amor

Las-GrietasEn la Isla de Santa Cruz al oeste de Bahía Academia se encuentra las “Grietas del Amor” una formación rocosa volcánica, compuesta por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar.
Las Grietas son uno de los principales atractivos para nativos y visitantes de la Isla Santa Cruz, aquí se puede nadar, bucear y lanzarse un clavado luego de escalar algunos metros, asimismo podrá apreciar dos capas de agua muy evidentes.
El agua de la superficie es agua dulce que baja desde la parte alta y llega a la grieta por medio de filtración y el agua del fondo es agua salada que entra desde el mar. La mezcla de estas dos aguas es la llamada agua salobre, que se utiliza como agua corriente en el pueblo de Puerto Ayora.
Posee una temperatura que varía entre los 18 y 20º C. Presenta dos estaciones; la estación seca y de garúa de junio a diciembre, la estación caliente y lluviosa es desde enero a mayo.
Además se puede disfrutar del espectáculo de las iguanas y tortugas marinas, rayas, tiburones punta blanca, tortugas gigantes, papamoscas, halcones de las Galápagos, búhos de oreja corta, pájaros carpinteros, petreles, pelícanos, mantarrayas y leones marinos.

Anuncios
Categorías: Galapagos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: