Cascada del río Azul

dbxw1rms83n5zrd87rzolqqtvq2ukt-full
Contemplar desde lo alto, la copa de los árboles y sus alrededores con una inexplicable sensación de libertad al tiempo que el aire atraviesa su cuerpo, no es privilegio solo de las aves. Esto se puede disfrutar desde arriba en la montaña, en donde inicia la cascada del Río Azul, en Cochancay, ubicado en el km 80 de la vía Durán – Tambo, a quince minutos del cantón La Troncal, en la provincia del Cañar.
La Cascada del río Azul es denominada así porque toma este color en los meses de verano (julio – diciembre), época en la que disminuye la intensidad de su caudal. Llegar a ella toma cerca de hora y media de camino desde la carretera (km 82 de la vía Durán – Tambo). El sendero alberga hermosos paisajes y desafíos como cruzar un puente colgante de cerca de 250 m de largo y 60 de alto, ascender a través de “escaleras” naturales que forman las raíces de grandes árboles como el ‘mata palo’.
Algo que no puede faltar es mojarse hasta la cintura cruzando el río con cuidado de no resbalar en sus grandes rocas y enlodarse con los caminos de herradura. Para que el paseo sea completo puede llevar traje de baño y meterse bajo la cascada para a más de darse un chapuzón también pueda recibir muchas energías. Su cámara fotográfica no puede faltar, ya que los paisajes se prestarán para tomarse inolvidables fotografías en medio de la naturaleza.
Sin duda, este es un lugar que nadie debe perderse, aquí la naturaleza le llenará de energía y le invitará a vivir una divertida aventura.

 

Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: