Observar iguanas en plena ciudad

Iguanas en la ciudadEn pleno corazón de Guayaquil, frente a la Catedral (Chimborazo y 10 de Agosto), está el parque Seminario.
Este parque tiene un diseño colonial que nos transporta al antiguo Guayaquil y es el hogar que acoge a los personajes y que roba la atención de todo visitante: las iguanas.
La mayoría de quienes se acercan al parque lo hacen con el interés de rodearse de estos reptiles que emanan aires de majestuosidad. Mientras las personas deben soportar el caluroso clima de la ciudad, los animales se dejan ver con su cabeza erguida hacia el cielo mientras reciben un baño de sol.
El viento sopla moviendo las largas y anchas hojas de las palmeras y refresca a los visitantes que comparten sonrisas y comentarios entre sus acompañantes, así como de desconocidos, rompiendo el escepticismo a la hora de observarlas. Algunos llegan con temor a que los animales sean agresivos, pero luego se impresionan por lo amigables que son y sienten confianza para posar a su lado.
Parque de las iguanasLas iguanas, muy relajadas y vanidosas, no muestran temor en ser admiradas y dan la impresión de estar posando para ser fotografiadas. Se quedan quietas se dejan acariciar; pero, por supuesto, llega un momento en que se cansan y les dan la espalda (en este caso la cola) y se alejan con lento caminar.
Aunque las iguanas son las protagonistas principales, no son los únicos animales del parque. Aquí las palomas son sus compañeras. Comparten el agua, se alimentan de la mano de algún visitante y revolotean libres sobre las cabezas de las personas. Iguanas y palomas reposan sobre los árboles o sobre el césped, pero juntas, como buenas vecinas.
Hay quienes se maravillan ante la presencia de las iguanas y definen al Parque Seminario de Guayaquil como un pequeño parque jurásico. Conoce Guayaquil, conoce Ecuador.
 
Anuncios
Categorías: Costa | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: