Las Peñas

Barrio Las PeñasLas Peñas es un barrio emblemático en la perla del pacífico, el mismo que concentra arte y cultura desde sus inicios hasta la actualidad. Es reconocido por ser el lugar donde nació la ciudad. Se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana y su nombre se debe justamente a la cantidad de peñascos que poseía el cerro al momento en que los españoles se asentaron allí, en el siglo XVI.
Dar un paseo por el Barrio Las Peñas es vivir la esencia misma del Guayaquil antiguo, es contar una historia que inicia en el siglo XVI y se hereda como recuerdo sagrado de generación en generación.
Este cálido rincón trasciende el tiempo. Casas que datan más de un siglo solo se encuentran en el Barrio más antiguo de Guayaquil lugar donde vivieron personajes muy importantes de la política guayaquileña y de diferentes grupos sociales.
3851156172_340a531452_bEn la actualidad se ha convertido en un lugar que luce radiante y renovado para hacer turismo. En el día puede admirar las más variadas galerías de arte que atraen a propios y extraños. Además en este tradicional barrio encontraremos centros culturales, locales de artesanías y restaurantes que le da un aire de bohemio, también podrá disfrutar de la tradicional cocina guayaquileña junto a los más variados platos típicos de la costa.
Por las noches, los bares y discotecas de este nostálgico y romántico barrio tradicional de Guayaquil, lo esperan, aquí se vive el espíritu “alegre guayaquileño”, enlazado con la brisa del gran Río Guayas.
Los turistas tienen garantizado un momento de diversión. Visita el legado histórico de Guayaquil, visita Ecuador.
Anuncios
Categorías: Costa | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: