Ilaló nocturno, una ruta llena de misterio y aventura

Ilalo nocturno, una ruta llena de misterio y aventuraSi te estremecen las historias de miedo y te interesan las leyendas andinas, esta ruta es ideal para ti.
La ruta empieza a las 18:00 por un camino totalmente agreste, alrededor del cual hay laderas, quebradas, planicies y bosques, asciende a la verdadera cumbre del Ilaló mientras escuchas relatos fantásticos narrados por personas de la comunidad en medio de la noche. Como parte del recorrido, la relación de las leyendas se conjuga con el ambiente nocturno de la montaña, que deja que la imaginación vuele entre el sonido del viento azotando las hojas, el canto de una lechuza en la copa de los árboles, lo que hace pensar que quizás un duende se halle por el lugar y pueda jugar alguna broma.

Por ello, los moradores aconsejan siempre al caminante que encuentran en la montaña: “si ve al duende, no le haga caso, ni le moleste; o si no, se lo lleva al fondo del cerro Ilaló”.
También puedes conocer particularidades de la cultura Inga -que se asentó en La Merced- y disfrutar de la vista panorámica de los valles de Tumbaco y San Rafael que ofrece la cima del Ilaló, conocida como “montaña de la luz” por los presuntos avistamientos al interior de su cráter.
Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: