Ballenas jorobadas visitan Ecuador

Ecuador es una de las “perlas” turísticas de América del Sur, privilegiado y favorecido por su ubicación y clima para la observación de ballenas durante los meses de junio hasta septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada año las costas ecuatorianas nos ofrecen la posibilidad de ser testigos de un maravilloso espectáculo protagonizado por las afanadas ballenas jorobadas  suben desde la Antártida en busca de aguas cálidas y calmas para empezar su ritual de apareamiento y reproducción.
En un viaje de aproximadamente 7.000 km, cientos de cetáceos (Megaptera novaeangliae) realizan cada año una travesía por el Océano Pacifico para darse cita en nuestras mágicas playas para aparearse, parir sus crías y en septiembre retornar hasta su punto de partida.

En su largo viaje desde el sur lo hacen en grupos de hasta 10 individuos, que se acompañan y ayudan mutuamente. Parte de la magnificencia de estos cetáceos es la armonía de sonidos que emiten para orquestar un solo concierto de cantos bajo el agua. Estos cantos se reproducen en periodos de hasta una hora, generalmente emitidos por los grandes sopranos masculinos.
 En un intento más de seguir con el cortejo a sus amadas compañeras, con impresionantes chapuzones en el mar, los machos intentan atraer a las hembras para aparearse y estas tras observar las acrobacias y cantos de varios ejemplares escogen el más fuerte.
A pesar de que el avistamiento es posible realizarlo desde varios puntos de la costa ecuatoriana, Puerto López e Isla de la Plata, en Manabí son los lugares ideales para su apareamiento y reproducción.
Puede aprovecharse la visita para practicar buceo en Manabí, surfear en Montañita o simplemente disfrutar de las hermosas playas ecuatorianas.
Anuncios
Categorías: Novedades | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: