El refugio ecológico Molinuco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pocos minutos de Quito, encontramos uno de los más hermosos escenarios naturales para el turismo: Las cascadas del río Pita.
En la provincia de Pichincha, a solo 30 minutos de Sangolquí, se encuentra el refugio ecológico Molinuco; situado en la rivera oriental del río Pita, lo que hace que usted pueda disfrutar de un paraje natural de eucaliptos, cascadas, chorreras y vertientes.
Cuando ingrese a los senderos que lo llevarán hacia Molinuco, respirará un aire puro y verá árboles frondosos, que parecen abrir sus brazos en señal de un majestuoso recibimiento.

También escuchará los murmullos del Pita, un río que se deja admirar en señal de que la estadía en el Molinuco -cuyo nombre quiere decir ‘molino escondido’- será una verdadera cita con la naturaleza.
Y es que si usted elige este refugio como sitio alternativo y de distracción, pasará momentos agradables con caminatas por senderos ecológicos, paseos a caballo, pesca deportiva, ciclismo de montaña y camping. Existen, también, lugares de recreación, canchas deportivas, juegos de salón, karaoke, restaurante y mucho más.
Con una caída de 5 metros  y con una temperatura del agua que bordea los 5 grados centígrados, un baño en la cascada es ideal para relajarse y expulsar las malas energías.
Esta no es la única cascada de la zona. Siguiendo el sendero nos encontramos con una serie de vertientes y las otras caídas de agua, caminos en los cuales fácilmente se puede disfrutar de la biodiversidad que existe en este lugar.
En la ruta por los senderos de tierra y rocas resbalosas por el agua que las cubre se puede sentir el aroma de los eucaliptos, achupallas, pinos; bromelias y orquídeas que hay en la zona.
Todos estos atractivos naturales hacen que sea un lugar muy visitado.
Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: