Mojanda paraíso natural

Laguna de MojandaEn la provincia de Imbabura, a 17 Km. al sur de Otavalo y a 75 kilómetros al norte de Quito, en el cráter de un volcán extinguido, reposan tres lagunas que le dan vida y un toque de singular belleza a Mojanda, considerado uno de los lugares más hermosos de la zona debido a su paisaje natural.
Entrelazadas por senderos de páramo y defendidas por dos montañas, rodeada por extensos pajonales y remates de bosque nativo se encuentra las tres lagunas Caricocha (‘laguna hombre’), considerado uno de los lagos más grande que tiene un origen volcánico. Junto a este se encuentran Huarmicocha (‘laguna mujer’) y Yanacocha (‘laguna negra’).

La laguna de Mojanda está ubicada a los pies del cerro Fuya Fuya a 4.263 msnm es preferido por varios turistas que gustan del andinismo en sus diferentes especialidades.
Las caminatas son una de las actividades más populares de Mojanda ya que, dependiendo de la zona donde se encuentren, los turistas podrán apreciar diferentes paisajes.
A medida que se asciende, el frío se acentúa, la neblina es cada vez más densa, a los lados de la carretera aparece una espesa vegetación.
El aire es gélido y limpio, huele a naturaleza, la belleza paisajística que ofrece el sector es el principal atractivo. Se puede ascender al pico más alto de los que rodean la laguna, y desde su cima observar gran parte del callejón interandino de la Sierra Norte del Ecuador.
El turista puede circundar la laguna a pie o llegar en vehículo hasta las otras lagunas, el circuito se hace inolvidable gracias al hermoso paisaje y a la cantidad de aves que se encuentran en la zona, quienes gustan del avistamiento de pájaros y de la fotografía encontrarán allí un paraíso, sobre todo en los días claros, cuando las lagunas relucen diferentes tonos de azul.
En las tranquilas y cristalinas aguas de los lagos de la zona de Mojanda es posible practicar la pesca, ya sea por parte de expertos o de aficionados que quieren dejar a un lado el estrés o tan solo intentar una nueva experiencia.
Para los amantes del trekking, hay varios senderos alrededor de la laguna, se puede subir al volcán Fuyafuya o practicar escalada en el Cerro Negro.

 

Anuncios
Categorías: Sierra | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: