Manabí y su autentica gastronomía

sopas-del-mar--especialidad-manaba-2011079052241-38ce537b52ea4fab8866107f7abb0d34La gastronomía manabita es una de las más ricas y variadas del país. En ella se han combinado los saberes indígenas ancestrales y los alimentos tradicionales andinos, con el aporte hispánico de nuevos ingredientes y combinaciones.

Además es reconocida a nivel nacional e internacional por su originalidad y exquisitez, la variedad de platos es un conjunto de sabores, colores, olores y recuerdos. Comer estos manjares es navegar en la historia, en sus costumbres.

Uno de los principales secretos de la cocina manabita, es que requiere instrumentos tradicionales. Para ello existe el famoso horno manabita, hecho de barro cocido, en el que, sin duda, se hacen mejor las cosas que sobre latas o planchas de hierro.

El Maní, choclo, maduro, camarón, pescado y yuca son ingredientes que se utilizan en la preparación de varios platos tradicionales manabitas.

También, el plátano verde es uno de los productos más utilizados en la gastronomía manabita, se lo come con la tradicional «sal prieta» o el «maní quebrado». Incluso es la base de los bolones de queso, maní y chicharrón.

Asimismo, el viche es conocido como uno de los platos más tradicionales de Manabí, los sabores que seducen del viche son el verde, la yuca, el camote, los granos, el maní, el pescado, el camarón, las verduras y las hierbas aromáticas, «elementos que al homogenizarlos y armonizarlos con el constante movimiento en una olla de barro, sobre un fuego lento, forman el suculento viche de camarón y pescado»

Para terminar, la rica gastronomía se complementa con la elaboración de una variedad de dulces, mistelas y licores que enamora el paladar de sus habitantes y a quienes visitan la provincia.

Anuncios
Categorías: Costa | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: