Amazonia u Oriente

“En descenso hacia la cuenca del río Amazonas, la región más oriental del Ecuador es una de las más maravillosas reservas de biodiversidad del planeta”

 La Cordillera de los Andes forma el límite occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia el límite meridional y oriental, respectivamente.
La temperatura anual promedio oscila entre los 24 y 25 C. La tercera Cordillera, en esta región, se ubica al Este y en sentido paralelo a la Cordillera Real, con separación de unos 40 km.El ecosistema amazónico, en especial su bosque lluvioso tropical, contiene los habitat vegetales y animales más ricos y complejos del mundo.

El Parque Nacional Yasuní —con casi 10 000 kilómetros cuadrados— es hogar de miles de especies de animales, plantas y de dos grupos no contactados de personas que viven en aislamiento voluntario: Tagaeri y Taromenane.

Otros pueblos que habitan esta región son los Quechua, Huaorani, Secoya, Cofán, quienes mantienen muchas costumbres ancestrales en métodos de vivienda, caza, organización social y familiar.

La Amazonía cuenta con un bosque tropical en sus estribaciones, con empinadas crestas y afluentes de agua y cascadas que descienden hacia la selva profunda, donde florecen las tierras bajas húmedas. La selva cubre la mayor parte de la región, la más grande y menos poblada del país. Una de las joyas naturales del Ecuador está en la Amazonía.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: